ASOCIACIÓN NIKON-NOOR

NOOR es un colectivo de fotoperiodistas profesionales y narradores documentales que se dedican a fomentar la concienciación sobre problemas internacionales contemporáneos. Sus fotógrafos proceden de países de todo el mundo. Todos ellos trabajan en proyectos individuales y colectivos.

NIKON Y NOOR COLABORAN EN LOS ÁMBITOS DE FORMACIÓN Y PROYECTOS

Nikon se enorgullece de su colaboración de larga data con el colectivo NOOR de fotoperiodistas altamente experimentados, que documentan los complejos problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día. Además de apoyar los amplios proyectos fotográficos de NOOR, como “Food For Thought” (Ideas para reflexionar), que es una investigación sobre la cadena de suministro de alimentos, Nikon también colabora con NOOR en la formación para inspirar a los fotógrafos documentales en ciernes.

Las clases magistrales de la Academia Nikon-NOOR se llevan a cabo periódicamente en toda Europa para ofrecer a los aspirantes a fotoperiodistas la oportunidad de trabajar en estrecho contacto con los profesionales con el fin de desarrollar sus habilidades. Los participantes pasan revisiones individuales de su cartera de proyectos, aprenden capacidades técnicas tanto en la captura de imágenes como en la postproducción, y reciben consejos profesionales sobre cómo encontrar un mercado para sus historias.

ACADEMIA NIKON-NOOR

No nos limitamos a esperar que la próxima generación de narradores visuales llegue pisando fuerte: los formamos activamente en sus países de origen. Desde 2009, varios de los fotógrafos documentalistas de NOOR se han convertido en tutores de nuestra Academia Nikon-NOOR, viajando a lo largo y ancho de Europa para transmitir sus conocimientos a reporteros gráficos en ciernes. Hemos formado a más de 1000 participantes de más de 70 países en talleres celebrados en lugares tan distantes entre sí como Kazajstán, Estambul, Suecia o Polonia.

Los tutores de NOOR no solo contribuyen a la Academia con su destreza fotográfica, sino que además enseñan a los participantes a secuenciar sus imágenes, a perfilar sus historias y a desarrollar su propia voz en el mundo de la fotografía. Asimismo, divulgan conocimientos esenciales obtenidos en la práctica en aspectos como el uso de fijadores o la seguridad personal, ya que muchos de los asistentes a las clases magistrales acabarán trabajando en zonas de conflicto.

Y el apoyo no termina aquí. La Academia Nikon-NOOR posibilita que los participantes se relacionen en una red cada vez mayor de jóvenes fotógrafos y profesionales de la fotografía, que les servirá de apoyo a medida que avanzan en su trayectoria profesional.